Gran campaña municipal con solo nueve basureros

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

La Municipalidad de Asunción empezó una campaña de concienciación contra la basura sobre Eusebio Ayala. Con carteles instan a la población a no arrojar sus desperdicios a la calle, pero la campaña no va acompañada por basureros.

Con carteles instructivos, funcionarios repartiendo bolsitas y trípticos a los automovilistas y la disposición de más de 20 tachos de basura, la Municipalidad de Asunción empezó una campaña de concienciación a la ciudadanía. La iniciativa busca que, en lugar de arrojar su basura en cualquier parte, los asuncenos lo hagan en los tachos dispuestos para el efecto.

Como la avenida Eusebio Ayala fue durante toda la jornada de ayer incluso de la madrugada de hoy uno de los puntos de venta de juguetes más importantes por los Reyes Magos, fue en esta arteria que la Municipalidad ubicó los tachos. Sin embargo, ABC Color realizó un recorrido a pie por la zona y solo contabilizó nueve, menos de la mitad de la cifra que la Comuna capitalina anunció.

Algunos de los tachos estaban escondidos entre los juguetes ofertados por lo cual eran invisibles para los transeúntes que circulaban buscando las ofertas para dar a sus hijos un feliz Día de Reyes.

María de Morales, antigua comerciante y pobladora de la zona, dijo que los limpiadores no pasan por Eusebio Ayala y que los recolectores pasan con muy poca frecuencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Pagamos una fortuna de impuestos. Ellos ahora hacen su campaña acá porque tienen mucha prensa por los Reyes”, criticó la vecina quien denunció la falta de cumplimiento del servicio de recolección y aseo urbano en el tramo de la Eusebio Ayala comprendido entre Capitán Rivarola y General Santos.

Asunción tiene un alto porcentaje de producción de basura. Solo en los últimos días del año, la Municipalidad de Asunción recogió casi 2.000 toneladas de las cuales 230 correspondían a las inmediaciones de la Costanera donde se realizó la largada simbólica del Rally Dakar, 250 de la zona de influencia del Mercado 4 y 1.400 toneladas de residuos domiciliarios.