Gran movimiento en la Terminal

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) informó que se registró hasta la madrugada de ayer un movimiento de más de 100.000 personas que viajaron al interior para pasar con sus familiares la fiesta del Año Nuevo. Para anoche se esperaba el abordaje de colectivos de larga distancia de unas 80.000 personas más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLWRW4NF2NADPAJEAQSJFNVSFQ.jpg

Cargando...

“Ayer se registraron 1.250 salidas, más hacia el Norte del país”, comentó Arnaldo Romero, jefe de operaciones de la TOA. Asimismo, hubo 45 arribos desde la República Argentina.

Sobre las denuncias, Romero comentó que sí se registraron algunas por sobrecosto del pasaje.

“Se le devolvió el pasaje y se labró acta, eso se pasa a la Dinatrán y se le multará a las empresas”, relató el funcionario de la Terminal de Ómnibus de la capital.

Tras las gestiones realizadas, hace dos meses se consiguió que la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) instalara una agencia en la Terminal para recepcionar las denuncias de parte de los usuarios.

Por otra parte, se esperaba que el intenso movimiento de anoche continuara hasta las 02:00 de la madrugada y que el día de hoy la gente realizara viajes de corta y media distancia hasta las 14:00.

Nueva terminal

Por otra parte, al ser consultado acerca de las demoras en el inicio de las obras de la construcción de una nueva Terminal de Ómnibus en la capital, Arnaldo Romero expresó que los datos que se manejan indican que la misma iniciaría posiblemente en febrero del año entrante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...