• HOY

    13°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    18°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Mayo de 2019

| por LAS MADRES QUE LEVANTARON ESTA NACIÓN

Gratitud a quien nos hizo ver la luz

Hoy 15 de mayo, en paralelo al homenaje a la Patria, también se celebra el Día de la Madre en todo el territorio nacional. Es tiempo de reuniones para enaltecer en vida o en memoria a quienes nos dieron la vida.

La independencia patria se gestó en la noche del 14 y la madrugada del 15 de mayo de 1811. La luz del día 15 vio nacer a un país emancipado de la corona española. Ese niño tuvo como madres a todas las paraguayas y quedó así en la historia la fecha del 15 de mayo como especial para rendir un homenaje al ser más bondadoso que pueda existir.

El día con más mimos 

En los festejos concentrados ayer en calle Palma, encontramos a Carol Torres, de 32 años, que indicó que para ella lo más difícil de ser mamá es tener que dejar a su hijos con otra persona, para que los cuide. “Me costó además conseguir una persona de confianza para dejarle a mis bebés porque ya escuché mil historias, que espero nunca tener que pasar”, manifestó.

Sobre el mayor desafío que piensa que tendrá señaló: “Me imagino que lo más difícil va a ser lidiar con el uso de la tecnología. Hasta ahora mi nene no toca el celular”.

Sobre el Día de la Madre, comentó entre risas: “Es el día que más me miman por todo lo que yo hago”. Manifestó que ella y su marido se van a separar unas horas para que cada uno esté con su mamá, pero que a la noche estarán juntos con sus dos hijos. Este es su tercer año celebrando.

Los visitantes extranjeros también se sumaron a las fiestas patrias y las celebraciones por el Día de la Madre. Laura McKechnie (39), estadounidense, de paseo junto a sus hijos, suegra y esposo por el centro de Asunción, vistió a su hija con una falda tricolor y apuntó que hoy en día las mamás trabajan mucho tanto en el ámbito laboral como en las casas, y este día sirve para reconocer esa entrega y demostrarles amor.

Igualmente apuntó que lo más difícil de ser madre actualmente es no poder dedicar más tiempo a los hijos. “La culpa de pasar menos tiempo con nuestros hijos es lo más difícil, por eso esperamos mucho de las mamás. Por ello trato de brindar a mis hijos más calidad de tiempo que cantidad. Trato de jugar con cada uno”, comentó. Agregó que la mayor satisfacción es ver a los hijos crecer, que todos estudien y cada día haya un momento para el encuentro familiar.

La mayoría de los comercios, especialmente de electrodomésticos, abrieron ayer y hoy atenderán hasta el mediodía. Los restaurantes también ofrecerán sus servicios para la celebración familiar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo