El primer conflicto se generó al no haber luz roja que pare a los conductores que giran desde Aviadores del Chaco a San Martín. Estos ven el semáforo en luz verde (indica seguir por Aviadores hacia España) y entonces, confundidos, doblan, pero se encuentran con los automóviles que vienen de España hacia Aviadores, lo que provoca una situación sumamente peligrosa.
En la intersección de España y O’Higgins, en donde se eliminaron los dos giros a la izquierda, ayer se creó una gran confusión. Las personas continúan girando hacia España y los que deseaban entrar a O’Higgins iban hasta darse con la sorpresa de que estaban a contramano. No había agentes de tránsito en esa intersección.
Un equipo de ABC Color subió a varios colectivos para conocer los nuevos caminos alternativos. Así, al abordar la Línea 18, se encontró que la calle Agustín Pío Barrios estaba en pésimas condiciones y no fue asfaltada. Tiene baches y aguas servidas. Otras líneas también toman este camino.
Por otra parte, en la intersección de Aviadores y Hérib Campos Cervera el tránsito fue taponado debido a la gran cantidad de vehículos que intentan girar a la izquierda. Este es el nuevo camino alternativo, pues ya está prohibido doblar en López Moreira.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También los peatones fueron afectados, ya que les resulta muy peligroso cruzar la calle San Martín en la calzada por donde pasan los vehículos que van hacia Mcal. López. Esto se debe a que en ningún momento la misma está deshabilitada para el tránsito vehicular mediante un semáforo, ya que siempre da luz verde a alguno de los carriles que desea ir por él, ya sea San Martín, o el giro desde Aviadores o España.
