Guerra a la propaganda electoral fuera de la ley

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La fiscal electoral Myriam González encabezó ayer un operativo contra la propaganda de los políticos en las calles. Remitirá a la fiscalía penal la carpeta para que abra proceso y castigue a los infractores, dijo.

El operativo comenzó cerca de las 9:00 en la intersección de la Av. Félix Bogado y 5ª donde los políticos pintaron en el separador de cemento sus nombres y el cargo al que postulan de cara a las próximas elecciones internas y, eventualmente, generales.

Para el efecto se utilizaron solo en ese sector más de cuatro baldes de 20 litros de pintura látex, que cuestan cerca de G. 200.000 cada uno. Esta vez le tocó a la Justicia Electoral adquirir y poner a disposición el personal que cubrió de un brochazo a Marito (Abdo), Peña (Santiago), Tuma (Óscar), Martín (Arévalos), Hugo Ramírez y otros candidatos. El nombre que resaltaba en el cemento era el de Hugo Ramírez (Partido Colorado) nada menos que concejal de Asunción y candidato a un escaño en Diputados.

La limpieza de las propagandas ilegales de ayer también incluían las avenidas España y Perú.

Encabezó el operativo la fiscal electoral Myriam González, quien dijo que “hasta el 15 de noviembre, día en que termina la veda electoral, no dará tregua a los violadores del Código Electoral.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además de los operativos informó que seguirá remitiendo a diario a los partidos políticos y a la Municipalidad los oficios sobre la violación de la ley electoral y la ordenanza municipal. Recordó que las sanciones para los infractores de la ley electoral oscilan entre 100 jornales mínimos hasta 500 jornales. “Desde el 15 de noviembre pueden hacer propaganda, pero antes de esa fecha, no”, reiteró.

Los antecedentes del operativo remitirá a la fiscalía en lo penal, que es la que debe abrir un proceso contra los infractores y castigarlos.