Las protestas comenzaron porque, según acusan, la industria está provocando la inundación de sus casas cada vez que llueve, porque –aseguran– taponó parte del arroyo Yvyra’i o Trinidad.
En principio los propietarios de la industria acordaron resarcir a los afectados, en la última reunión mantenida en noviembre. Pidieron la lista de muebles y electrodomésticos dañados a causa de la inundación, se les facilitó, pero nunca cumplieron con el pacto firmado, comentó ayer a ABC el abogado Marcos Lezcano, representante legal de los vecinos.
Hasta tanto los directivos de la firma no se acerquen a proponer un nuevo acuerdo, los afectados seguirán cerrando media calzada de la calle de acceso al frigorífico, según el representante legal. Con esta medida, los vecinos evitan que los camiones de gran porte que transportan el producto cárnico, puedan ingresar al local del frigorífico.
Lezcano informó que enviarán una nota a la Seam porque a veces el olor es insoportable y, además, creen que el frigorífico está contaminando el arroyo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
