Guerra por licitación de las TIC en etapa evaluativa

La férrea disputa por la licitación pública para la contratación de servicios de conectividad para instituciones educativas ahora está en etapa de evaluación, tras la apertura de sobres que habilitó a ocho firmas para la siguiente etapa. Están en juego cerca de US$ 11 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHYFW3SSNVFHRIFDT65FOBLCYE.jpg

Cargando...

Llegar a la etapa de apertura de ofertas del llamado a licitación para provisión de conectividad fue una verdadera guerra de protestas, con más de 300 consultas, que finalmente culminó el pasado lunes 16 con la apertura de sobres, donde una vez más las ocho firmas convocadas por cumplir con todos los requisitos dejaron constancia en acta de supuestas irregularidades de sus respectivos oponentes.

Participan de la evaluación final, que llevará unos 20 días, prorrogables a otros 20, las firmas Celexx SA, de Miguel Altieri Fadul, que presentó la oferta más baja, de G. 34.770.689.000. Se dejó en acta que los muebles que ofrece no son nacionales y no folió la póliza.

Le sigue Parasoft SRL, de Jorge Raúl Guggiari, con una oferta de G. 38.246.626.000. Fue criticado por no completar varias celdas y por no contar con personal calificado para soporte de ciertos productos. También por ofrecer muebles que no son nacionales y porque el representante no firma la póliza.

Comtel SA, de Orlando Gilardoni, Pedro Gómez, Perla Schreiner y Elisa Rolón ofertó por G. 43.206.134.000. Se le señaló no presentar declaraciones juradas de sus técnicos y por presentar un solo ingeniero certificado en soluciones de seguridad, y no contar con ingeniero para soluciones de redes de datos.

Consorcio IMA, compuesto por tres firmas (Asunción Comunicaciones, de Martín Arias dos Santos, MyT SA, de Juan Adolfo Mendoza y Cibar Paredes, e Información Technology Consulting Support, de Gabriel Esculies) ofertó por G. 44.220.966.383. La principal crítica que recibió fue que uno de sus consocios opera en construcciones e infraestructura vial y no en comunicaciones. Además no presenta constancia de declaraciones juradas ni carta de compromiso de sus técnicos.

El quinto oferente es Consorcio Teisa Softshop, por G. 44.968.696.399. Teisa es de Galo, Gustavo y Jaime Eguez, y Softshop, de Juan Cazenave, fue apuntado por presentar documentos con fechas distintas al día de la apertura de sobres como lo exige el pliego de bases y condiciones y con documentos vencidos, además de no presentar equipos que solicita el pliego.

Infocenter SA, de Lida Vera y Blanca Ortiz, ofertó por G. 48.450.000.000. Cuenta con una inhabilitación suspendida por medida cautelar, al igual que Data Lab SA, de Mirta Justina Morínigo, que presentó la oferta más alta, G. 57.400.000.000. Data Lab fue acusado de no presentar certificaciones de calidad de sus productos. Finalmente Logicalis Paraguay, de Antonio Domínguez y Cintia Pavón, presentó una oferta de G. 52.686.250.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...