Habilitan atención a buscadores de empleo

El Ministerio de Trabajo habilitó en la Estación del Ferrocarril de Asunción un servicio permanente de atención a buscadores de empleo, para ayudarlos a cargar sus datos en un portal de búsqueda de empleo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITUG6N62E5HLXL72XPMWCP5TCA.jpg

Cargando...

Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social atenderán a los buscadores de empleo de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, y su función consiste en cargar los datos del postulante al portal de búsqueda de empleo: www.paraguaypuedemas.mtess.gov.py, donde, a través de tecnología de inteligencia artificial, se aplica la intermediación laboral para facilitar a los empleadores datos para la contratación de personal.

Lambaré lanzó feria virtual de talentos

Por su parte, la Municipalidad de Lambaré presentó su feria virtual de talentos. Se trata de un trabajo mancomunado entre la comuna, la Cámara de Comercio de Lambaré y la empresa Pivot que administra un portal de reclutamiento por competencias (www.pivot.com.py).

Lucy Vento, asesora de gestión estratégica de la Municipalidad de Lambaré, indicó que habilitaron un espacio de asistencia técnica para que los jóvenes puedan postularse en el portal Pivot, que ya cuenta con más de 400 currículos categorizados por puestos laborales.

“Vamos a ayudar a cargar los currículos en el portal que extrae el perfil y ubica a los postulantes en el puesto laboral más apropiado. También vamos a dar a conocer la demanda de mano de obra, las ofertas de empleo en la ciudad y vamos a impulsar capacitaciones”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...