Habilitan el Sistema de Información en Salud

El Ministerio de Salud Pública está implementando de manera gradual el “Sistema de Información en Salud” (HIS, por sus siglas en inglés), que recopila en una base de datos registros de admisión, ficha electrónica y receta de cada paciente que consulta o es tratada en los servicios de salud pública.

Cargando...

El ministro de la cartera, Dr. Julio Mazzoleni, estuvo ayer en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), donde a partir de la fecha está en pleno funcionamiento el HIS. El secretario de Estado explicó que con este sistema los pacientes van a esperar menos y tendrán más tiempo de consulta con sus médicos, sus datos permanecerán documentados, las recetas electrónicas se emitirán sin errores y se podrá calcular los medicamentos con bajo nivel de stock o próximos a vencer.

La implementación del HIS a nivel país tendrá una inversión de US$ 9 millones, proveídos por el Gobierno de Taiwán, en un período de cinco años. El sistema ya está vigente en los hospitales públicos de Guairá, Barrio Obrero, Limpio y Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...