La bendición del lugar de oración, ubicado en el Km. 28 de la ruta Transchaco, localidad Remansito, del distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, se hará en memoria del gran misionero del Chaco, Mons. Pedro Shaw, más conocido como Pa’i Puku.
Este misionero de las tierras chaqueñas nació en Bélgica y se entregó a la labor evangelizadora en el Chaco desde 1953 hasta su muerte, acontecida el 21 de junio de 1984, dejando una profunda huella en el corazón de hombres y mujeres de la gran tierra chaqueña.
Actualmente, la Iglesia diocesana de Benjamín Aceval, encabezada por Mons. Cándido Cárdenas Villalba, está abocada a la causa de su beatificación. En ese marco se construyó la capilla María Medianera de Todas las Gracias del Centro Espiritual Pa’i Puku, que trabaja para rescatar la memoria histórica de la vida de este “gran misionero del Chaco”. Mons. Shaw murió en trágico accidente ocurrido en el kilómetro 28 de la Transchaco.
Con esta edificación, se pretende promover el Centro Espiritual, para destacar la labor del apóstol y misionero reconocido profundamente por los fieles cristianos chaqueños. Asimismo será el punto de referencia para la peregrinación diocesana. A partir de esta inauguración, todos los domingos se tendrá misa en el lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
