Habilitaron nuevas instalaciones en el Colegio Japonés Paraguayo

El Colegio Japonés Paraguayo habilitó ayer nuevas aulas y edificios anexos. La construcción que demandó unos 500.000 dólares fue posible gracias a la donación de miembros de la fundación que apoya el colegio y de particulares.

Cargando...

El Colegio Japonés Paraguayo se construyó con un financiamiento parcial de la Commemorative Association for the Japan World Exposition.

La habilitación de las nuevas instalaciones de la citada institución educativa incluyen salas especiales para biblioteca virtual, informática, música, laboratorio de ciencias, de trabajo y de tecnología. Además consta del sector administrativo pedagógico, recepción, direcciones, asesoría, coordinación, entrevistas, comedor y enfermería.
Durante el discurso pronunciado durante el acto oficial, el presidente de la Fundación Colegio Japonés Paraguayo, doctor Naoyuki Toyotoshi, resaltó que la idea de crear el colegio surgió con motivo del 50º aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay, en 1986.

Indicó que desde su creación en el 2001, se superaron numerosas dificultades y actualmente el primer grupo de alumnos que se iniciaron en el preescolar está cursando el sexto grado de la Educación Escolar Básica.
“En este caminar debemos resaltar el apoyo de la Embajada del Japón y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a través de sus embajadores y representantes”. dijo.

Agregó que la visión de la institución educativa es que el alumno sea capaz de brindar educación de excelencia, personalizada e integral, inspirada en el fomento del estudio de la cultura japonesa integrada en perfecta armonía con la paraguaya, con miras a preparar líderes para el futuro que mejoren la sociedad paraguaya hacia el progreso de la nación.

El embajador del Japón en nuestro país, Kenro Iino, manifestó que con el aporte a la sociedad paraguaya la Fundación Colegio Japonés Paraguayo proporciona óptimas condiciones para brindar una sólida educación integral, formadora de líderes para el futuro, que con su accionar contribuyan a crear una sociedad más justa y solidaria.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...