• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Junio de 2007

| CONSTRUCCION DEMANDO 500.000 DOLARES

Habilitaron nuevas instalaciones en el Colegio Japonés Paraguayo

El Colegio Japonés Paraguayo habilitó ayer nuevas aulas y edificios anexos. La construcción que demandó unos 500.000 dólares fue posible gracias a la donación de miembros de la fundación que apoya el colegio y de particulares.

El presidente de la Fundación Colegio Japonés Paraguayo, doctor Naoyuki Toyotoshi, recorrió las nuevas instalaciones con el embajador del Japón en el Paraguay, Kenro Iino.

El presidente de la Fundación Colegio Japonés Paraguayo, doctor Naoyuki Toyotoshi, recorrió las nuevas instalaciones con el embajador del Japón en el Paraguay, Kenro Iino. / ABC Color

El Colegio Japonés Paraguayo se construyó con un financiamiento parcial de la Commemorative Association for the Japan World Exposition.

La habilitación de las nuevas instalaciones de la citada institución educativa incluyen salas especiales para biblioteca virtual, informática, música, laboratorio de ciencias, de trabajo y de tecnología. Además consta del sector administrativo pedagógico, recepción, direcciones, asesoría, coordinación, entrevistas, comedor y enfermería.
Durante el discurso pronunciado durante el acto oficial, el presidente de la Fundación Colegio Japonés Paraguayo, doctor Naoyuki Toyotoshi, resaltó que la idea de crear el colegio surgió con motivo del 50º aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay, en 1986.

Indicó que desde su creación en el 2001, se superaron numerosas dificultades y actualmente el primer grupo de alumnos que se iniciaron en el preescolar está cursando el sexto grado de la Educación Escolar Básica.
“En este caminar debemos resaltar el apoyo de la Embajada del Japón y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a través de sus embajadores y representantes”. dijo.

Agregó que la visión de la institución educativa es que el alumno sea capaz de brindar educación de excelencia, personalizada e integral, inspirada en el fomento del estudio de la cultura japonesa integrada en perfecta armonía con la paraguaya, con miras a preparar líderes para el futuro que mejoren la sociedad paraguaya hacia el progreso de la nación.

El embajador del Japón en nuestro país, Kenro Iino, manifestó que con el aporte a la sociedad paraguaya la Fundación Colegio Japonés Paraguayo proporciona óptimas condiciones para brindar una sólida educación integral, formadora de líderes para el futuro, que con su accionar contribuyan a crear una sociedad más justa y solidaria.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo