Hábitat edifica casas con apoyo del voluntariado

Durante el acto de clausura de “Las Mujeres Construyen”, edición 2019, de Hábitat para la Humanidad las beneficiarias del programa destacaron la importancia de contar con una casa digna. Así como la solidaridad de los voluntarios nacionales y extranjeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PUWUSTI7FHTXAHCDW7ADWYNCI.jpg

Cargando...

“Las Mujeres Construyen” es llevada adelante por Hábitat para la Humanidad en Luque, con la participación de voluntarios nacionales y extranjeros, explicó Raquel Bertrán, directivo de la institución. Destacó que con la ayuda mutua y la solidaridad se puede concretar el anhelo de la casa propia que aqueja a un elevado porcentaje de la población paraguaya.

Las mujeres que ayudaron con el inicio de la construcción de sus casas, agradecieron la ayuda de los voluntarios. Bonifacia Quiñónez, una de las tres beneficiarias, manifestó que “fue una experiencia muy agradable compartir con gente que se dedica a brindar esperanzas a las familias de escasos recursos del país”.

Sarah Reddinger como líder de la brigada de las 12 voluntarias venidas de los Estados Unidos y que construyeron los cimientos de las viviendas beneficiarias, por la ONG destacó la alegría del equipo por aportar sus esfuerzos para el logro de una mejor calidad de vida de dichas familias.

Los trabajos en las tres casas continúan y están a cargo de los albañiles de la institución la terminación de la obra, que serían terminadas en dos meses más.

Hábitat para la Humanidad es una organización internacional que trabaja en el país hace más de 20 años construyendo estabilidad y autosuficiencia en las familias a través de mejores viviendas. Para más informes, llamar al (021) 328-2773. Actualmente, casi 9.000 familias paraguayas viven en un lugar mejor con el apoyo de sus proyectos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...