Habrá descenso de las temperaturas

Desde ayer se registra un leve descenso de la temperatura que se prolongará esta semana, informó la Dirección de Meteorología.

Cargando...

El pronóstico del tiempo fijado por la dependencia, anuncia para hoy miércoles mínima de 15° C, y una máxima de 19° C. Habrá clima fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur y lloviznas. 

Para mañana jueves se registraría una mínima de 12° C, y máxima de 21° C. Con clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, y vientos predominantes del sureste.

En todo el país se registrarán mínimas que van desde los 9° C a 15°. Este clima se prolongará toda la semana. 

Veranillo de San Juan

La Dirección de Meteorología también destacó que la semana que viene probablemente experimentemos el fenómeno del veranillo de San Juan. 

“El fenómeno del veranillo de San Juan se presenta con mayor frecuencia próximo al 24 de junio, de ahí el nombre relacionado a esta fiesta tradicional en nuestro país, y en la región. Ocurre frecuentemente debido a que a finales del otoño y principio del invierno, los frentes fríos típicos de esta época no ingresan hasta el territorio nacional. Está caracterizado por condiciones meteorológicas que se establecen por un período de varios días consecutivos sin precipitaciones y temperaturas que rondan valores asociados a un ambiente cálido e incluso, calurosos en algunos casos”, indica el informe de la Dirección de Meteorología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...