Habrá indulgencia plenaria

La Arquidiócesis de Asunción realizará desde el jueves y hasta el domingo un Congreso Eucarístico para llamar a su feligresía a conocer, participar y vivir intensamente la eucaristía. Los creyentes que participen ese día de la confesión, comulguen y oren por las intenciones del Papa podrán ganar la indulgencia plenaria (perdón de los pecados), de acuerdo a lo establecido por el arzobispo, monseñor Edmundo Valenzuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AM3O2FEP4VAQ5FX5MWI6ANWCCM.jpg

Cargando...

De acuerdo al programa, el jueves a las 18:00, la convocatoria será en la Costanera de Asunción. A las 20 comenzará la misa que presidirá el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo.

Este evento religioso se realiza con motivo de los 470 años de la creación de la primera Diócesis del Río de la Plata (la de Paraguay). También recuerda 80 años del Primer Congreso Eucarístico Nacional de 1937, convocado por el arzobispo Juan Sinforiano Bogarín para levantar el ánimo del Paraguay, luego de la terrible guerra contra Bolivia. Se conmemora igualmente los 30 años del Segundo Congreso de 1987, que fue la preparación de la visita del papa Juan Pablo II.

Según los organizadores, un Congreso Eucarístico es para “conocer más profundamente la persona de Jesucristo a través de las Sagradas Escrituras, la vivencia fervorosa de los sacramentos (particularmente los de iniciación cristiana) y la práctica activa de la caridad (el amor hecho acción).

El evento continúa el viernes con encuentros formativos con grupos desde las 7:30 hasta las 21:00, en el Seminario Metropolitano. El sábado 17 habrá otra jornada en el estadio León Coundou desde las 8:00 hasta las 16:30, hora en que comenzará la misa. El Congreso culmina el domingo con una misa a las 11:00, en la Catedral Metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...