Varios fueron los intentos fallidos de la Comuna capitalina para encontrar un sitio al cual mudar a los permisionarios del Mercado 4, de manera a despejar el lugar para las obras. Este año decidió que la solución sería mudar a todos los comerciantes a un solo bloque de los dos existentes y que los trabajos se realicen en el que quede vacío.
No obstante, esta idea no fue bien recibida por la Itaipú. Pedro Domaniczky, director de Coordinación Ejecutiva de la entidad, había manifestado en conferencia de prensa que no continuarían con las obras debido a que la Comuna asuncena no cumplió con la cláusula del contrato que dictaba que la Municipalidad reubicaría a los permisionarios.
Luego se solicitó que los vendedores sean acomodados en otro sitio y que también se muden las casillas y muebles. El director explicó que las obras implican trabajar en la parte inferior, por lo que dos pisos del edificio serán afectados. La permanencia de los vendedores no sería segura, agregó.
Omar Mendieta, de la Dirección Ejecutiva del proyecto Mercado 4, dijo que “las obras no están paralizadas”, ya que la Comuna sigue trabajando. Insistió en que la solución es la que ellos plantean y dijo que no se han comunicado nuevamente con la Itaipú, puesto que esta no ha enviado ninguna nota con respuesta negativa hacia su idea.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Ya hicimos varias reparaciones en el bloque A de iluminación y plomería, además, el área de planta baja ya fue remodelada”, señaló con respecto al sitio en donde irían los permisionarios temporalmente, para que las obras se realicen en el bloque “B”.
Manifestó que son 214 los permisionarios afectados. “Estamos haciendo lo posible, hablamos con cada uno de modo a que colaboren y podamos reubicarlos a todos en un solo bloque”, señaló. Algunos deberán reducir sus mesas o electrodomésticos para ceder la mitad del espacio que tenían.
La Itaipú hasta el momento no dio otro comunicado al respecto. Teresa Narvaja, directora de Comunicación Social de la Itaipú, explicó que la binacional sigue firme en su postura y dijo que todo depende de la predisposición de la Comuna.
