Hacen lugar para operadores, advierten

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio de Salud está descontratando a vacunadores que concursaron para ingresar a la institución, denunciaron los afectados, que se manifestaron ayer frente a la sede de la cartera sanitaria. El ministerio, a cargo de Antonio Barrios, miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR y probable candidato a senador en 2018, estaría remplazando a los vacunadores por recomendados políticos, de caras al año electoral que se inicia, según presumen los descontratados.

“Somos personal técnico, que consursó para obtener los contratos hace ya 5 años. Además de adeudarnos nuestros salarios, nos notificaron que nuestros contratos no serán renovados, pese a que ya tenemos la antigüedad de 4 años, que obliga a que seamos nombrados”, explicó Mirta Paniagua.

Agregó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependencia donde prestan servicio, obtuvo varios reconocimientos internacionales este año, gracias en gran parte al trabajo de los vacunadores, que están todo el día en la calle, recorriendo las casas.

“Sospechamos que van a dar nuestros contratos a operadores políticos, que también hacen recorridos casa por casa, pero no para vacunar, sino para buscar votos”, señaló Paniagua.

“Fenecieron contratos”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director de Gabinete del ministerio, Jorge Brítez, explicó que los vacunadores no tienen un vínculo con la cartera estatal, sino con el Consejo Local de Salud. Afirmó además que los mismos no fueron descontratados, sino que sus contratos fenecieron.