• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Mayo de 2012

| TRANSFORMACIÓN DEL CANAL EDUCATIVO

Hacen “Sarambí” con la TV para niños y adolescentes

El canal educativo del Ministerio de Educación, que hasta ahora transmite por cable bajo el nombre de Arandu Rape, mutará en Sarambi, un nuevo canal que tendrá programación nacional con una orientación especial hacia los niños. Luego emitirá parte de sus programas a través de la TV Pública.

Payasos, música, malabaristas y bailarines participaron ayer de la presentación de Sarambi, el nuevo canal educativo. La transformación será paulatina.

Payasos, música, malabaristas y bailarines participaron ayer de la presentación de Sarambi, el nuevo canal educativo. La transformación será paulatina. / ABC Color

El cambio de orientación y enfoque del canal educativo fue presentado oficialmente ayer, en un acto realizado en la Plaza de Armas. Esta mutación será paulatina. El director del canal, Miguel Gómez, explicó que empezará con cápsulas emitidas en la programación del canal Arandu Rape y comenzará a emitir oficialmente con un programa completamente nuevo el 16 de agosto, cuando se recuerda el Día del Niño en nuestro país.

El nuevo canal estará orientado especialmente a niños y adolescentes y enfatizará el respeto y promoción de la Convención por los Derechos del Niños. Desde los contenidos, pretende aportar a la construcción y afirmación de la ciudadanía desde la niñez.

La renovación es resultado de una alianza entre el MEC, la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, y la colaboración técnica de la TV Pública Paraguay.

La presentación simuló un acto de circo, con payasos y malabaristas y fue ambientada en una carpa circense.
Por eso, el ministro de Educación, Víctor Ríos, se autoproclamó “dueño del circo” y señaló que aunque el nombre sugiera un caos, será en realidad un lugar para la alegría, donde se vean los distintos rostros de la niñez paraguaya.

Ayer se mostraron los avances de tres programas que ya se están preparando: En casa de los abuelos, Microaventuras y El show de Perico, un programa originalmente colombiano, pero cuya versión local será en guaraní.

La ministra de la Niñez, Liz Torres, indicó que el canal permitirá la participación activa de los niños y que los programas que se emitan serán pensados con ellos y no desde un gabinete separado. Por su parte, Marcelo Martinessi, director de la TV Pública, recordó diferentes casos de niños que a lo largo de la historia paraguaya sufrieron tragedias y señaló que le parece genial que ahora la cámara baje a la altura de los niños y se les diga que ahora ellos pueden verse en las pantallas.

La presentación terminó con una fiesta circense en la que los que más se divirtieron fueron los niños del barrio próximo a la plaza, la Chacarita.

En el acto también estuvo presente el precandidato a presidente por el Frente Guasu, Mario Ferreiro.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo