El nuevo canal estará orientado especialmente a niños y adolescentes y enfatizará el respeto y promoción de la Convención por los Derechos del Niños. Desde los contenidos, pretende aportar a la construcción y afirmación de la ciudadanía desde la niñez.
La renovación es resultado de una alianza entre el MEC, la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, y la colaboración técnica de la TV Pública Paraguay.
La presentación simuló un acto de circo, con payasos y malabaristas y fue ambientada en una carpa circense.
Por eso, el ministro de Educación, Víctor Ríos, se autoproclamó “dueño del circo” y señaló que aunque el nombre sugiera un caos, será en realidad un lugar para la alegría, donde se vean los distintos rostros de la niñez paraguaya.
Ayer se mostraron los avances de tres programas que ya se están preparando: En casa de los abuelos, Microaventuras y El show de Perico, un programa originalmente colombiano, pero cuya versión local será en guaraní.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ministra de la Niñez, Liz Torres, indicó que el canal permitirá la participación activa de los niños y que los programas que se emitan serán pensados con ellos y no desde un gabinete separado. Por su parte, Marcelo Martinessi, director de la TV Pública, recordó diferentes casos de niños que a lo largo de la historia paraguaya sufrieron tragedias y señaló que le parece genial que ahora la cámara baje a la altura de los niños y se les diga que ahora ellos pueden verse en las pantallas.
La presentación terminó con una fiesta circense en la que los que más se divirtieron fueron los niños del barrio próximo a la plaza, la Chacarita.
En el acto también estuvo presente el precandidato a presidente por el Frente Guasu, Mario Ferreiro.
