Hacen “vito” con el rubro docente

Eduardo Petta, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dijo que se tendrá “mano dura” con los corruptos y que la auditoría está en curso para poder determinar si hubo hechos ilícitos en la cartera educativa.

Cargando...

El secretario de Estado hizo referencia al supuesto “vito” con los rubros docentes para empleados que ejercían funciones ajenas a la enseñanza en aula.

“La Constitución Nacional permite la doble remuneración del docente, la irregularidad en la institución radica en que algunos funcionarios perciben dinero sin cumplir las debidas funciones en aula. Si no hay rubro para el administrativo se debe crear el rubro”, enfatizó.

Políticos docentes

En otro momento, el titular de la cartera educativa, lamentó que inclusive los políticos se aprovechen del rubro de un docente.

“Los casos de autoridades políticas que están en esta situación también tenemos. Hay intendentes y concejales que están con el rubro docente, cobrando su dieta, pero no están nunca en aula. Vamos a hacer un plan de acción para que se interrumpa ese proceso entre una persona que lo pueda asistir como sustituto y luego, al terminar sus funciones legislativas como intendente o como concejal, reasume su función de docente. O si no, el intendente va a tener que estar en aula y esa superposición es lo que impide que se cumplan las dos cosas al mismo tiempo”, enfatizó Petta.

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), durante una reunión con el titular del MEC, exigió que se otorguen rubros solo a los docentes que están en aulas y no a los funcionarios provenientes de la “clientela política”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...