Hacia la “revolución de la educación superior”

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La Universidad Nacional de Asunción de Paraguay y la Universidad de Rutgers de los Estados Unidos iniciaron ayer una conferencia y talleres, para debatir en busca de producir la revolución de la educación superior y generar conocimientos que necesita el país para su desarrollo sostenible y sustentable. Así resaltó la rectora de la UNA, Dra. Zully Vera de Molinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBO3Q3ZSMFAT5PKSO4FGSUMKZY.jpg

Cargando...

La conferencia sobre “El Futuro de la Nueva Universidad en Paraguay: Hacia una Nueva Visión para la Educación Superior”, se desarrolla hasta hoy en el Centro de Convenciones de la UNA, en el Campus. El acto de apertura fue ayer a las 10:00, con la presencia de Prof. Dra. Gloria Bonilla-Santiago, profesora distinguida de la Junta de Gobierno de la Universidad de Rutgers-Camden, presidenta de la Conferencia, EE.UU.; y el Dr. Michael Abueg Palis, rector de la Universidad de Rutgers-Camden, entre otros.

Durante su discurso, la rectora de la UNA, Zully Vera de Molinas, destacó que es el inicio de un transitar el camino que les llevará hacia una nueva universidad, con una nueva visión para la educación superior. Añadió que la tarea que se proponen junto con la comunidad educativa, líderes, empresarios, junto a toda la sociedad es de vital importancia para identificar desafíos y trazar una hoja de ruta para la construcción de una nueva universidad, a partir de tres pilares estratégicos: gestión académica, investigación y compromiso social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...