Hacienda se apropia de un lugar para estacionar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2445

El Ministerio de Hacienda, cuya sede está ubicada en Chile entre Palma y Presidente Franco de Asunción, se apropió de un espacio reservado más, fuera de los dos lugares por los que paga a la Municipalidad de Asunción. Fuentes de la cartera estatal mencionaron que anteriormente contaban con ocho espacios reservados, en total contravención de la ordenanza municipal.

En la calle Chile, entre Palma y Presidente Franco, donde está la sede del Ministerio de Hacienda, existen tres espacios señalizados como reservados con un antiguo cartel y una pintura visiblemente desgastada.

Fuentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción señalaron a ABC que la ordenanza que establece los espacios reservados solo otorga al frentista la posibilidad de contar con dos lugares para estacionar. Solo en caso de que el solicitante esté en una esquina se le pueden conceder cuatro plazas, dos por cada calle.

En total contravención de la ordenanza vigente, el Ministerio de Hacienda utiliza más de un espacio, en pleno microcentro capitalino, donde estacionar es cada vez más complicado.

A través de su Dirección de Comunicaciones, Hacienda respondió que durante varios años la Municipalidad les permitió contar con no solo dos, sino ocho espacios reservados, a solicitud del propio frentista.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según argumentaron, la utilización de más de un espacio se debe a que en el lugar se llevan a cabo reuniones del Equipo Económico y, además, acuden personalidades importantes del sector económico, y que para ello necesitan más de dos espacios de estacionamiento.

Actualmente, están ocupando tres espacios y, en ocasiones, toda la cuadra es “privatizada” por el Ministerio de Hacienda.

Conversamos al respecto con el director de Tránsito y Transporte de la Comuna, Luis María Pereira, quien explicó que lo normal es conceder dos espacios por frentista, ya que eso es lo que establece la ordenanza.

Los espacios reservados serán reducidos a lo mínimo cuando entre en vigencia el estacionamiento tarifado, a cargo de la empresa Parxin, de Héctor Calcagno. Se estima que el nuevo mecanismo entraría a regir en enero de 2017.

Una vez que el sistema esté en funcionamiento, Hacienda y las demás entidades públicas y privadas que estén en sectores tarifados deberán adecuarse a las normas y disponer de un máximo de dos espacios para dejar sus vehículos.