Hallan insumos médicos vencidos

En el patio de una casa en el barrio Recoleta de Asunción fueron hallados miles de insumos médicos, que no pertenecen al IPS ni al Ministerio de Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KV2U63LC6BE6DBM6Q44INLIAUY.jpg

Cargando...

Funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), dependiente del Ministerio de Salud, realizaron una intervención en la residencia, ubicada en Adolfo Riquelme entre Torreani Viera y McArthur, luego de una denuncia anónima. La casa está inhabitada, pero en el predio estaban obreros de la construcción, porque aparentemente se hará una ampliación del edificio. 

Según el acta de intervención, en el lugar se encontraron residuos de laboratorios clínicos, tubos de ensayo y equipos para control de glucosa en sangre. Los insumos estaban con fecha vencida y sin uso, resalta el documento. 

Los intervinientes resaltaron que no pudieron hablar con los propietarios, ya que no viven en la casa y los obreros se negaron a aportar datos. 

“Todos los residuos se observan almacenados en forma inadecuada, a cielo abierto, pudiendo los mismos constituirse en un foco de proliferación de vectores de enfermedades”, señala el acta de intervención redactado por técnicos de Digesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...