Como todos los días, cerca de las dos de la madrugada Gloria Villasboa cerró su lomitería ubicada en la zona del Mercado 4 de Asunción, y mientras se dirigía a su domicilio acompañada por sus dos empleados a bordo de su camioneta, divisó que en el asfalto de la calle Pozo Favorito se desplazaba lentamente un yacaré de más de un metro de largo.
Inmediatamente frenó el vehículo para observar por unos minutos al animal. “El yacaré no intentó huir. Se quedó quieto y también observando la camioneta. El pobre estaba perdido, no estaba en su ambiente y hacía mucho calor. Le notamos muy asustado”, dijo Matías Pelozo, hijo de Gloria.
Para no abandonarlo “a su suerte”, llegaron a un acuerdo: taparle la cabeza con un trapo, amarrarlo con una piola y subirlo a la carrocería de la camioneta para transportarlo hasta la comisaría más cercana.
“No se le podía dejar ahí, porque en el mercado le iban a comer o vender, y eso no podíamos permitirlo”, enfatizó Matías.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al llegar a la comisaría 2ª Metropolitana se encontraron con otra sorpresa porque los efectivos policiales se negaron a recibir al animal por temor a ser atacados por el mismo.
La noche parecía no acabar y, por el cansancio de un día por demás largo, Gloria decidió llevar al yacaré hasta su vivienda. Ya en el sitio bajaron al animal de la camioneta e improvisaron una jaula en la cual el animal pasó la calurosa jornada de ayer.
El yacaré está en buenas condiciones. La familia que lo acogió le provee de trozos de carne para alimentarlo. También está siendo hidratado con chorros de agua desde una manguera.
Sin duda, el animal fue el atractivo en la vivienda de Gloria. Varios vecinos se acercaron ayer para observarlo. Ahora ya solo se aguarda que personal del área de Vida Silvestre de la Secretaría del Ambiente (Seam) se acerque a recogerlo.
Rocío Barreto, de la Seam, dijo que desde el ente ya contactaron con la directora del Jardín Botánico, Maris Llorens, para solicitarle que albergue al yacaré.
“Mañana (hoy) vamos a buscarle para que esté en un lugar tranquilo y seguro”, afirmó.
