Harán foro sobre Paraguay en universidad de EE.UU.

La universidad del estado de Wisconsin, ciudad de Milwaukee, EE.UU, organiza el Foro del Paraguay, el 11 de setiembre próximo. Participarán más de 25 empresarios, inversionistas y académicos de universidades públicas y privadas locales, como la University of Wisconsin-Milwaukee y Marquette University.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3XTAWENZNHR3LDOUK3V76VOSA.jpg

Cargando...

El propulsor de esta iniciativa es el Lic. Peter Tase, comunicador de nacionalidad norteamericana y exmiembro del Cuerpo de Paz en Paraguay (zona del Ñeembucú), quien estuvo de visita en nuestro país desde mayo a julio pasado.

“Amo a Paraguay, y la idea es mostrar el rostro de la capacidad comercial, de las oportunidades, para interesar a inversionistas y empresarios”, dijo Tase, en contacto con ABC Color.

El exintegrante del Cuerpo de Paz estuvo por nuestra redacción en junio pasado, explicando su recorrido por las universidades públicas y la donación de libros para las bibliotecas de las mismas, entre ellas la Universidad Nacional de Concepción.

“El Foro sobre Paraguay es una plataforma para explicar los eventos recientes en el Paraguay y sobre las ventajas comparativas del país para los inversionistas derivadas de la situación tributaria y legal, pues el evento es organizado conjuntamente con Milwaukee World Trade Association y la UWM Lubar School of Business”, señaló Tase.

Empresas interesadas

El entrevistado mencionó a algunas empresas que estarán presentes en el Foro sobre Paraguay, entre ellas las Bucyrus International, Briggs and Stratton Corporation, John Deere Worldwide, Manpower Co., Oshkosh Truck, Sensient Corp., Caterpillar, Miller Light y Harley Davidson.

Apoya el evento el periódico económico y comercial local “Business Journal”.

Entre los académicos y las autoridades que estarán, citó al decano de la Facultad del Comercio de University of Wisconsin-Milwaukee, Timothy L. Smunt; el profesor Kanti V. Prasad, exmiembro del Consejo Ejecutivo de la Ciudad de Milwaukee; el director y fundador de la Fundación Ñepytyvõ Inc., Vicente Aquino.

“Este Foro tiene como motivo principal la importancia política y el apoyo hacia el gobierno del presidente Federico Franco. La presencia de varios empresarios y altos funcionarios públicos de este país demuestran claramente el apoyo a la industria y a los productos paraguayos”, sostuvo Tase.

Por Paraguay, solo uno

El único que confirmó hasta el momento por nuestro país es el diputado Blas Lanzoni Achinelli, presidente de la Comisión de Comercio, Industria y Turismo de la Cámara de Diputados.

Lanzoni se reunirá con el presidente de la Asamblea del Estado de Wisconsin, Jeff Fitzgerald; y con el secretario de Comercio, Agricultura y Protección del Consumidor (rango de ministro), Ben Brancel.

También fueron invitados autoridades de la Embajada paraguaya en Estados Unidos.

“En contacto telefónico con el presidente Franco, me dijo que existe posibilidad de que una comitiva del Gobierno vaya al evento, por la importancia para el Paraguay”, señaló Tase.

Agregó que las personas interesadas en este Foro pueden contactarse con él al correo electrónico siguiente: pmtase@gmail.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...