Hasta heladera va a la bahía

El cauce de agua llamado Perú que desemboca en la bahía de Asunción está “inundado” de basuras. Aunque el lugar siempre se observa contaminado con residuos, tras las crecidas, esto aumentó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PO72A4WI7ZEHXOJ5YEOKYX4UQA.jpg

Cargando...

Ayer incluso se pudo divisar un electrodoméstico flotando en el agua, ya en su encuentro con la bahía en la Costanera de Asunción.

Varias son las especies animales que se ven en su ecosistema, las cuales conviven en medio de pañales, latas, restos de comidas y muebles. Desde el mismo punto se pueden divisar las casas de la Chacarita totalmente bajo agua, con las pertenencias que quedaron flotando. De igual manera se pudo encontrar personas en sus canoas, listos para ir a pescar en las inmediaciones.

Por su parte, el director de Servicios Urbanos de la Comuna, Rodrigo Velázquez dijo que la limpieza del cauce “es un trabajo de gran envergadura que se realiza a través de la Dirección de Gestión de Riesgo”.

Afirmó que se necesita del alquiler de máquinas pesadas. “Ya no se puede retirar a mano”, indicó. Explicó que en la Chacarita los camiones recolectores no entran porque las calles son agostas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...