Con materiales (chapas, puntales y terciadas) la Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción (DGRRD) asistió a hogares de las zonas del bañado Tacumbú, Bañado Sur y Jukyty. Hasta la fecha el río llega a los 4, 48 metros.
En zona de Varadero se registraron unas 16 familias afectadas, las cuales se reubicaron de manera temporal sobre las calles Dr. Coronel y Playa. Allí se encuentra habilitado el refugio temporal “CAPASA”.
Así también, en zona de “Molino” ya hay unas 18 familias que están en el curso del cauce hídrico. Estas familias acudirán al predio de “Molinos y Cereales” para resguardarse mientras transcurra la inundación.
En zona del Bañado Tacumbú se registran unas 12 familias afectadas que ya fueron trasladadas al refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional, sumadas a las 35 familias que siguen en el albergue. Para la fecha se prevén los traslados de unas 4 familias más. No obstante, en la zona de Jukyty son 14 familias las que ya fueron afectadas. Estas se encuentran ubicadas dentro del refugio “Cerro Guy”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
