Dijo que sus hijos y la mayoría de los niños de la comunidad necesitan con urgencia asistencia odontológica. Sin embargo, en el centro de salud Santo Domingo, los dentistas les niegan la atención porque no poseen el equipo necesario o está descompuesto. Duarte criticó que los profesionales sigan cobrando, puesto que generalmente se los ve “sentados y tomando café todo el día”.
Por su parte, la odontóloga del centro de salud Rossana Benítez confirmó que varios son los procedimientos que no pueden realizar. Sin embargo, negó que los cuatro profesionales dentales del sitio no trabajen.
Explicó que hay un solo equipo de odontología desde casi 15 años. Este se descompone muy seguido y esta situación afecta su trabajo. Sin embargo, afirmó que en el servicio de Odontología se realizan consultas y extracciones.
Asimismo, comentó que ya solicitaron ayuda a las autoridades, pero que hasta ahora no hay respuesta. Agregó que los propios médicos del lugar realizan polladas y organizan rifas para contribuir al mejoramiento del centro de salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
