Hay paradas de colectivos separadas por más de un kilómetro de distancia

En teoría, según el Ministerio de Obras Públicas, entre una parada obligatoria de colectivo y otra no debería haber más de 400 metros de distancia. Sobre la Ruta Transchaco algunas están separadas por más de 1 kilómetro.

Cargando...

La primera parada de la Ruta Transchaco se ubica a metros del Puente Remanso y luego existe una distancia de 927 metros hasta llegar a la siguiente. Desde este punto al más próximo, para ir hacia Mariano Roque Alonso, se debe caminar 1,16 kilómetros.

Otro caso se da en la Ruta Transchaco, en su intersección con Boquerón, calle donde se encuentra la Municipalidad de Roque Alonso, se ubica la parada 12, la siguiente para ir hacia la rotonda de la ciudad está a 866 metros.

Si una persona vive lejos de la ruta deberá sumar lo que camine para salir al asfalto a la distancia que le queda para llegar a los letreros que indican parada.

El Viceministerio de Transporte había anunciado que los carteles estarían a cada 400 metros de modo que una persona deba movilizarse solo 200 metros. Sin embargo, en la Transchaco esto no se cumple.

Los pasajeros que deseen ir desde la rotonda de Mariano Roque Alonso hacia el Puente Remanso encuentran la misma dificultad: un primer tramo de 1,27 km y un segundo de 950 m. (Ver infografía)

Las mujeres embarazadas, los ancianos, quienes caminan con niños pequeños y las personas con dificultades de movilidad son los que ven más complicada su situación con la entrada en vigencia de las paradas obligatorias y la excesiva distancia entre una y otra.

Mañana se cumple una semana de la entrada en vigencia de las paradas en la Transchaco. Desde entonces fueron casi 40 los transportes multados por no respetar la norma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...