Hay serio riesgo en 300 aulas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ministro de Educación, Enrique Riera, señaló que han identificado unas 300 aulas que representan un serio riesgo para la integridad física de los alumnos, las cuales serán clausuradas y se buscará la manera de paliar el déficit con carpas, contenedores refrigerados y aulas móviles.

“Hicimos un perfil de riesgo en las aulas de las instituciones, con una escala del 1 al 5, tomando como mayor riesgo las aulas que presentan desperfectos en techos, seguido de los desperfectos en paredes, luego instalaciones eléctricas y así sucesivamente. De ese panel de riesgo tenemos 300 aulas que están en estado calamitoso. Dentro de ese grupo 90 tienen serio riesgo de derrumbe. En esas escuelas no va entrar un solo niño hasta que las arreglemos”, dijo.

El MEC actualmente dispone de G. 1400 millones, para reparar esas 90 escuelas, y anunció que facilitará esos recursos a cada uno de los directores para que se encarguen de las reparaciones, con la supervisión de técnicos del MEC. Por otra parte, la Itaipú Binacional está invirtiendo G. 20.000 millones para reparar varias instituciones que se hallan dentro del área de influencia de la entidad, en el Alto Paraná.

“Estas obras están dentro de los reclamos de los jóvenes que nos habían pedido solo refaccionar una institución (el Colegio Atanasio Riera de Ciudad del Este). Sin embargo, decidimos no solo una, sino cinco más, como muestra de nuestra preocupación por la educación y la seguridad de los docentes y alumnos”, dijo Riera.

Anunciaron que también serán intervenidas las escuelas Augusto Roa Bastos, Espíritu Santo, Sagrada Familia, el Centro Educacional Sagrada Familia, todas de Ciudad del Este, y el Colegio Augusto Roa Bastos de Hernandarias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy