22 de Enero de 2016

 

“Hay una sicosis en la población”

“Lo que nos preocupa actualmente es que hay como una sicosis en la población, pues muchos vienen a las urgencias por fiebre, pero a causa de una faringitis y ya exigen que se les haga el test del dengue”, manifestó el director de la clínica Boquerón del Instituto de Previsión Social, Dr. Pedro Kim.

Aclaró que es el médico quien debe evaluar al paciente y confirmar si el mismos va a ser sometido al análisis o no, pues no se puede desperdiciar el reactivo solo porque el paciente está con el temor de que un cuadro de fiebre sea a causa del dengue. “Por día se utilizan por lo menos 100 reactivos y si a todos los que llegan les hacemos la prueba, no habrá producto que aguante”, acotó el galeno.

Kim mencionó que en lo que va del año, solo en esa clínica ya se han registrado cerca de 20 casos positivos de dengue. De los 300 pacientes que ingresan por día a la Urgencia, por lo menos la mitad son sospechosos con cuadros febriles. Destacó que en días más quedará habilitada una sala de observación y otra sala de hidratación en donde se contará con cuatro sillones, mosquiteros y otros insumos necesarios para enfrentar los casos de dengue.

“Los pacientes con signos de alarma son derivados al Hospital Central”, agregó. Insistió en que la mejor vacuna contra el dengue es la eliminación de los criaderos de nuestras casas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo