René Brugada, sobrino del Dr. Bergottini, señaló que su tío sirvió en la guerra cuando tenía 16 años y cuando volvió se inscribió en la carrera de Medicina, pero terminó sus estudios en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Después de eso se radicó junto a su esposa Teresa Perrota en Buenos Aires.
Pese a vivir en el extranjero hasta el mes pasado, seguía cobrando su sueldo de excombatiente, recordó su sobrino, quien era el encargado de cobrar el dinero y enviarle hasta la Argentina todos los meses.
El Dr. Bergottini atendía a sus pacientes en el hospital de Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires, Argentina, y por esas cosas de la vida el profesional de la salud estuvo internado y falleció ayer en ese nosocomio, aquejado de una neumonía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 9 de julio, el Dr. Bergottini iba a cumplir 100 años de vida, según explicó su sobrino.
En la Argentina el excombatiente tuvo dos hijos, quienes adelantaron que los restos de su padre serán cremados y entre el miércoles y jueves van a ser repatriados al igual que las cenizas de la esposa del Dr., quien falleció hace un par de años.
La idea es que el veterano de guerra quede a descansar en su tierra, por la que luchó en la guerra.
El Dr. Miguel Ángel Bergottini era una persona muy querida entre los excombatientes al punto de que en el Círculo de Oficiales Retirados, ubicado en O’Leary casi Oliva, tiene una placa recordatoria por su labor en la contienda.
