Hija de ministro de la Senad sortea un auto en campaña proselitista

Alejandra Vera González, hija del ministro de la Senad Hugo Vera, realiza una ostentosa campaña proselitista para captar votos y presidir el centro de estudiantes de la Facultad de Derecho UNA. Para su cierre de campaña anunció el sorteo de un auto, pasajes a Camboriú y barra libre de tragos y cervezas para todos sus electores. Hace tres años ella recibió una beca por insolvente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7SJRPLERZCL5KSRC2VCI4O45Q.jpg

Cargando...

“¿Quién solventa la ostentosa campaña?”, es la gran pregunta que se susurra en los pasillos de la Facultad de Derecho UNA.

Camilo Gauto, estudiante y también candidato a la presidencia del centro de estudiantes, denunció que la hija del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo David Vera, derrocha dinero del Estado. “Es una vergüenza, un derroche innecesario de dinero. Que devuelvan la plata del pueblo”, dijo.

Agregó que en la facultad se debe estipular un tope de gastos para las campañas proselitistas de los candidatos y también exigir que se transparente de dónde provienen los recursos utilizados. “Si no, el que gasta más ya gana y eso es injusto y como estudiantes de derecho debemos pelear por justicia. Ella sortea autos y viajes en su campaña, es una locura. Le preguntamos de dónde saca los recursos y Alejandra dijo que le solventa su familia”, afirmó Gauto.

Cada año el Rectorado de la UNA beneficia con becas a los alumnos para cubrir sus gastos de grado y posgrado, luego de haber cumplido con los requisitos para acceder a las mismas. El principal es la insolvencia económica, estipulado en el Reglamento General de Becas por el Consejo Superior Universitario.

“Lo grave del caso es que Alejandra fue becada en el 2014 por insolvencia. Nos toman el pelo, acá se debe investigar a fondo qué se hace con los recursos del Estado”, refirió Gauto.

El estudiante Leonardo Gómez –como tantos otros– también lamentó el hecho y expresó indignado: “¿Narcogremialismo en Derecho UNA? Ojalá salga a la luz la red de fiscales, ministros y políticos que están alimentando una campaña electoral al peor estilo de los tiempos negros de Colombia”.

Agregó: “Ojalá esto no sea señal del tipo de política que se inserte en los próximos tiempos”.

Alejandra Vera evitó hablar del tema con ABC. “No quiero conversar”, dijo y cortó la llamada telefónica.

Este tipo de anuncios –sorteo de autos y viajes– violan el artículo 280 del Código Penal Paraguayo, que establece que “el que ofreciera, prometiera u otorgara una dádiva u otra ventaja a otro para que no votara o lo hiciera en un sentido determinado, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa”.

Este viernes son los comicios para elegir presidente del centro de estudiantes por el periodo 2017-2018, de 15:00 a 21:00 en Derecho.

Pujan cuatro candidatos: Camilo Gauto, Juan Carlos Espínola, Manuel Maioli y Alejandra Vera.

Maioli ofreció anoche, en su cierre de campaña, una fiesta en la quinta Biedermann con la participación del grupo Kachiporros.

Camilo también organizó una fiesta frente a la facultad con el concierto de Rolando Chaparro. Espínola no convocó a ninguna actividad de ese estilo, para demostrar austeridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...