Las personas realizan préstamos e inversiones para conseguir ganancias económicas, pero la estudiante de 23 años, Lía Yerutí Sánchez Mendoza, compró dos camiones volquetes Scania, para hacerlos trabajar “gratis” y ayudar a su padre, el director del Mercado Municipal de Abasto, Víctor Otilio Sánchez Villar.
Al menos fue lo que respondió el titular del Abasto cuando nuestro diario le consultó ayer sobre la contratación de los dos vehículos de su hija. “El servicio es gratis porque en la familia siempre se ayudan”, dijo Sánchez Villar, quien añadió que los gastos de mantenimiento y uso de combustible corren también por cuenta de la familia.
Lía Yerutí, estudiante de Comercio Internacional en una universidad de la capital, aseguró que los compró mediante un préstamo que le otorgó la Asociación de funcionarios de Heisecke y Compañía, firma donde trabaja. Su ingreso salarial debe ser mucho más alto que el de su padre de G. 14.000.000, –en su calidad de director del Mercado– como para conseguir un préstamo importante, le dijimos, a lo que respondió: “gano muy bien en la empresa”. Según los datos, el sueldo de Lía es de G. 4.400.000 y tiene tres años de antigüedad.
Ayer, cerca de las 7:30, uno de los vehículos con matrícula BXS320, azul, retiró la basura del Mercado. Salió por el costado donde están los supermercados, por lo que el funcionario del Abasto tuvo que salir sobre la Av. Defensores del Chaco para entregar al chofer la orden de trabajo (ver foto).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un camión Scania del año 1999, como el de la fotografía, costaría unos G. 200 millones. El otro vehículo volquete modelo 1986 tendría un precio menor. De igual forma, la joven estudiante debió haber desembolsado unos G. 400 millones para adquirir ambos rodados. Nery Mendoza, madre de Lía y esposa de Sánchez, fundador del nuevo Partido de la A, también trabaja en la Municipalidad.
