Hija motiva a su madre a construir un hogar digno

Tres madres jefas de hogar emprenderán este lunes 21 el desafío de concretar sus viviendas, mediante “Las mujeres construyen”, de Hábitat para la humanidad, con el apoyo de un equipo de voluntarios. Una de ellas, Isabel Martínez, cuenta cuál es su historia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BY5FWKV6IBFENHZAMV3PUGQALY.jpg

Cargando...

Las madres jefas de hogar que construirán sus nuevas casas tienen interesantes historias. Una familia de tres generaciones de mujeres, la de Agustina García (mamá), Patricia (hija) y otra pequeña hija. La familia integrada por Isabel Martínez y su niña Alejandra (6), ambas decididas a vivir en un lugar mejor, y la familia de Lidia Torres, con sus tres hijas adolescentes.

Una historia muy conmovedora es la que cuenta Isabel Martínez, quien construirá su nuevo hogar en Limpio.

Su hija, Alejandra (6), fue quien la motivó, pues le dijo, hasta convencerla, de que necesitaban un hogar digno, más espacioso, ideal para vivir cómodas.

Fue así como Isabel movió cielo y tierra hasta lograr acceder al programa de Hábitat para la humanidad. Aún no cree que otras personas están interesadas en ayudarla, y que voluntarios tanto nacionales como extranjeros serán quienes colaborarán en la construcción de su nueva vivienda, del 21 al 25 de este mes.

Acerca de los voluntarios, recientemente finalizó el llamado a nivel local.

Participarán estudiantes del ASA (Colegio Americano), voluntarios de empresas como Cerámica Irene y Visión Banco, numerosos independientes.

La brigada de EE.UU. forma parte del Programa internacional de voluntariado de Hábitat para la Humanidad que se conoce como “Global Village”, y es liderada por Laura Maltby.

Estas construcciones se realizan durante el mes de mayo, en coincidencia con el mes de las madres, precisamente como un homenaje a todas ellas.

Acerca de Hábitat para la Humanidad, se trata de una organización internacional que próximamente cumplirá 20 años en Paraguay, con su misión global de hacer del mundo un hogar para todos.

Puede seguirse el programa “Las mujeres construyen” a través de sus redes (habitatpy), su sitio web www.habitat.org.py, o consultar más datos con Raquel Bertrán, directora de recursos, o Sebastián Martínez, coordinador de la movilización de voluntarios, celular 0983 307-075.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...