Histórico parque que se tenía que remodelar se está cayendo a pedazos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La histórica antorcha y podio que conforman la piscina olímpica del Parque Caballero está en total deterioro y parte de la estructura fue demolida. Una supuesta remodelación por G. 2.000 millones iniciada en el periodo del intendente Arnaldo Samaniego nunca concluyó.

El estado de abandono de todo el Parque Caballero fue publicado reiteradas veces por ABC Color. En el 2005 ya se observaban los basurales y yuyales; no obstante, ha pasado una década y las autoridades no se han hecho cargo.

En 2013, una familia ocupaba los vestuarios y mirador ubicados bajo la antorcha olímpica frente a la piscina. Se había instalado un acondicionador de aire y estaba viviendo en el sitio más de ocho años. El director de Área Urbana de ese entonces, Luis Villalba, prometió la construcción de un vallado y el muro de contención para lo que se presupuestaron unos G. 2.000 millones. Además, anunció la remodelación del histórico Parque Caballero ese mismo año.

Los trabajos comenzaron posteriormente, pero nunca fueron terminados. La estructura con rasgos art decó fue importantemente dañada en su diseño y las columnas que se agregaron ahora están cayendo. En el sitio ayer había ropas, basura, indicios de ser usado como baño y hasta una antena de internet.

El actual director de Obras de la Comuna, Samuel González, confirmó que las construcciones empezaron en el anterior periodo y fueron abandonadas con la venida de damnificados al sitio, tras la crecida del río. Explicó que no tiene los datos de si se pagó o no toda la suma para la remodelación, pero prometió que hará un seguimiento del caso para averiguar por qué las obras fueron abandonadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy