Hogar de ancianos “Hermano Antonino”

Como un abrazo misericordioso de Dios, y por parte de los hermanos Capuchinos, fue inaugurado el hogar de adultos mayores “Hermano Antonino”, que está ubicado en Trinidad. Por el momento alberga a cuatro abuelitos, con todas las comodidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2FT5CEYOBF4RGUFTNFC57ELPY.jpg

Cargando...

La meta es poder dar atención integral a 12 o 16 abuelitos, según crezca la obra, hogar de adultos mayores “Hermano Antonino”. El sitio fue inaugurado este jueves 11, con misa, música, baile y algarabía. Está ubicado en Tte. Rogelio Filgueira y Tte. 1° Alfredo Bernal Argüello (Trinidad).

Se refirió al respecto el hermano Tomás Sosa, quien remarcó que el hogar es “el abrazo misericordioso de Dios. Dios les ama y no se olvidó de ellos”.

El sitio ofrece acogida, comida, hospedaje, atención médica a la tercera edad.

Los residentes fueron recogidos de las calles, y son de diferentes sitios del país.

“Ahora son cuatro abuelitos, varones. Esto surge como idea ya hace varios años, cuando comenzábamos con nuestra obra social de la Fundación San Pío, que cuenta con varias otras obras en el país. El hogar nace como parte también de varias personas que se sintieron tocadas en el sentido de acoger a los adultos mayores”, sostuvo el entrevistado.

“Los acogemos, les brindamos comida, hospedaje. Es un hogar donde ellos reciben acogida para tener una vida digna. El criterio que tenemos en cuenta es que sean personas de la tercera edad en situación de calle, de abandono. Es mudar su realidad, brindándoles un abrigo, un espacio donde puedan tener una vida digna, compartiendo quizás con otras personas de su misma edad. Sí se les da un acompañamiento médico, psicológico, espiritual”, apuntó.

En paralelo, agregó, se desarrolla el programa Akã Morotî, con adultos mayores, de manera ambulatoria, los jueves, con 115 abuelitos que van a uno de los locales de la Fundación San Pío, donde hay charlas, actividades propias para personas de la tercera edad, de 14:00 a 17:00, en la Casa Alivio del Sufrimiento. El criterio –señaló– es acoger a personas en situación de abandono, de calle, con economía precaria. A uno de ellos le preguntaron cómo se sentía, y respondió que estaría feliz, ¡qué linda la cama!, porque en su realidad probablemente carecía de esto que para muchos es muy básico. “Les recordamos que hay personas que los asumen importantes, porque lo son”, enfatizó. Al hogar pueden realizarse visitas, donaciones de alimentos no perecederos, pañales, y puede aportarse a través de la cuenta corriente del banco Itaú 800348430, o llamar al Cel. 0986 191-737.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...