17 de Octubre de 2017

 

Homenaje a Roa Bastos a través de “flashmob”

Alumnos, docentes y exalumnos del Colegio Cristo Rey están organizando una serie de homenajes a la figura del escritor Augusto Roa Bastos por el centenario de su nacimiento con la puesta en escena de un espectáculo espontáneo, más conocido como “flashmob”.

El primer flashmob se realizó el pasado domingo, en el Shopping Mariscal, donde más de 50 estudiantes de Educación Media de la citada institución, acompañados por el grupo vocal Euterpians, conformado por exalumnos del colegio, sorprendieron a los visitantes del shopping con un espectáculo que no esperaban.

Así, al compás de la canción “Soy de mi Tierra”, del cantautor paraguayo Pablo Benegas, los estudiantes realizaron una coreografía espontánea caracterizando a personajes de las principales obras de Roa Bastos como El Supremo, Policarpo Patiño, Macario Francia, María Regalada, Madama Sui y Los Carpincheros, entre otros.

En el final de la presentación se descubrió un mural del artista plástico Kike Olmedo que muestra a Roa Bastos y al Supremo, con representaciones gráficas con las tapas de los libros del literato. Los transeúntes, además, recibieron un libro con datos sobre la vida y obra del escritor, que contiene también historias elaboradas por estudiantes, docentes y catedráticos del colegio Cristo Rey.

El flashmob “Augusto cumple 100 años” se realizará los próximos fines de semana en otros centros de compra, como el Pinedo Shopping y Paseo La Galería, sin embargo está reservada la hora y día de cada muestra para que siga siendo una sorpresa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo