Honores al teniente Rojas Silva

Las cenizas del teniente Adolfo Rojas Silva, considerado el primer mártir de la Guerra del Chaco, serán inhumadas hoy a las 8:00 en el Memorial de los Defensores del Chaco, que se encuentra dentro del Cuartel de La Victoria de San Lorenzo. Durante el evento se rendirán honores militares al héroe en presencia de familiares, amigos, estudiantes y representantes de la sociedad civil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W5UR3SFNA5CYJIBU6GVJT2HSNU.jpg

Cargando...

Rojas Silva nació en Asunción el 22 de febrero de 1906 y fue asesinado el 25 de febrero, hace 91 años (1927), por soldados bolivianos en las proximidades del Fortín Sorpresa. El grave incidente fue condenado y forzó a reaccionar en defensa del Chaco, invadido por el enemigo. El poeta Emiliano R. Fernández utilizó su genialidad para llamar a la movilización y vengar el cobarde asesinato.

Su padre, don Liberato, era de profesión agrimensor y fue presidente de la República provisional entre 1911 y 1912. Su madre fue Susana Silva. Abandonaron nuestro país para ir a radicarse en Montevideo (Uruguay). Tras la muerte del padre, su familia retornó a Asunción en 1923.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...