El oficio religioso se celebró ayer domingo en la Basílica de la Mare de Déu de la Mercè de la ciudad Condal.
La santa misa fue presidida por el sacerdote paraguayo Modesto Martínez, quien cumplió varios años de su ministerio sacerdotal como rector en la Basílica de Caacupé, y que recientemente viajó a la ciudad de Barcelona para reencontrarse con los compatriotas. Durante la celebración estuvo acompañado por el sacerdote Juan Martínez, rector de la Basílica de la Mercè.
En representación del consulado paraguayo participó el cónsul general del Paraguay en Barcelona, Juan Miguel González Bibolini.
También participaron los integrantes de la familia Riquelme, en recordación del destacado oftalmólogo paraguayo Dr. José Luis Riquelme, quien amaba profundamente a su país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ceremonia fue muy emocionante de acuerdo a lo comentado por los paraguayos participantes. Destacaron la emotividad que llenó el templo teniendo en cuenta que “todos nos acordamos de nuestras madres a la mayoría de las cuales dejamos en nuestra querida patria por diversos motivos y que en este día todos quisiéramos estar muy cerca para abrazar y felicitar en este, su día, y agradecer por todo lo que ellas siempre hacen por sus hijos”, dijo una de ellas.
En la homilía el padre Modesto agradeció al rector de la basílica su calurosa acogida en este templo a la Imagen de la Virgen de Caacupé.
Al terminar la misa se dedicaron poesías y cantos en honor a las madres paraguayas.
Todos los presentes se despidieron de la Virgencita de Caacupé y la Virgen de la Mercè y se hicieron fotos junto a ella.
