La entrada principal del nuevo Hospital de Lambaré, que atiende a unos 600 pacientes por día, en promedio, es deprimente por la cantidad descombros que no limpió la firma Pegasus SA, representada por Rossana y Daniel López Aranda.
Ni los pasillos del nosocomio lucen. Al contrario, llaman la atención por el trabajo chambón.
Por ejemplo, los pisos tienen agujeros debido al mal corte de los baldosones. También faltan zócalos, lo que desluce aún más al hospital. Las paredes en la parte alta del edificio se están resquebrajando porque se usó yeso.
La obra fue inaugurada en enero último, en plena campaña política, por el entonces ministro de Salud, Antonio Barrios, actual senador de la Nación por el Partido Colorado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En algunos sectores de la planta alta, donde están las oficinas administrativas, faltan equipamientos, a juzgar por las llaves de paso y tuberías que se dejaron en la pared (ver foto).
Consultamos al nuevo director del hospital, Alberto Rojas, y comentó que faltan detalles a la obra. Ni bien asumió el miércoles la dirección realizó el corte administrativo y está pidiendo datos de la construcción. “Lo que falta vamos a pedir que complete” (Pegasus), señaló.
Antecedentes
La obra se adjudicó en 2013 por G. 2.579 millones a AR Construcciones, propiedad de Alfonso Rivas Rodríguez. Por incumplimiento se rescindió el contrato. Se abonó a la firma G. 582 millones. Finalmente la cartera de Salud volvió a otorgar en junio de 2017 por G. 1.920 millones a Pegasus SA.
Según documentos de Contrataciones Públicas la empresa representan Rossana Noemí López Aranda y Daniel López Aranda y opera en B° Obrero. Figura la línea baja 902528, pero da tono de fax. También en internet encontramos el 373188 (línea baja) pero tampoco atienden. Los López Aranda están afiliados al Partido Colorado y votan en el Colegio Santísimo Redentor del B° Obrero.
Por goteras clausuraron
Justamente en el mes en que inauguró el nuevo hospital el ahora senador colorado Antonio Barrios, los médicos grabaron un video que mostraba la filtración del agua a través de conductos eléctricos.
Este hecho había provocado la clausura de la parte de urgencias. El video se distribuyó a través de redes sociales y generó indignación.
