26 de Enero de 2016

| ministro barrios decidiÓ suspender vacaciones de mÉdicos

Hospital de Trinidad está saturado de casos febriles

El Hospital Materno-Infantil de Trinidad se encuentra actualmente saturado de pacientes con cuadros febriles. Solo el fin de semana, se registró un total de 520 cuadros febriles sospechosos de dengue, según informó su director, el doctor Ricardo Oviedo. El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, dispuso la suspensión temporal de las vacaciones del personal de blanco.

El Hospital Materno-Infantil de Trinidad se encuentra actualmente saturado de pacientes con cuadros febriles. Solo el fin de semana, se registró un total de 520 cuadros sospechosos de dengue, según informó su director, el doctor Ricardo Oviedo.

El profesional resaltó que, por resolución ministerial, se dispuso la suspensión temporal de las vacaciones anuales correspondientes a periodo 2015/2016 de los funcionarios y personal contratado, por lo que incluso muchos galenos fueron llamados de nuevo a cumplir con sus guardias médicas.

La citada resolución, con el N° 167, rige desde el pasado viernes 22 y afecta a los involucrados en los servicios de Vigilancia, Servicios de Salud, personal de apoyo y Senepa.

El Hospital de Trinidad ya lleva registrados desde diciembre pasado un total de 86 casos de dengue confirmados. “La mayor cantidad proviene de los barrios Santa Rosa y Campo Grande, donde se dan muchos casos positivos”, agregó el doctor Oviedo.

El profesional sostuvo que en comparación con la epidemia del 2013, las consultas están iguales, es decir, se dan por día unos 100 casos febriles. “Solo el fin de semana pasado tuvimos registrados un total de 520 cuadros febriles”, comentó el médico, quien añadió que ya se realizaron varias intervenciones en las zonas donde se registran más casos de pacientes con fiebre.

El nosocomio asiste a una red de población de 42.000 personas. Cuenta con 18 camas para internados y 9 unidades de terapia de cuidados neonatales, que están saturadas todo el tiempo.

“Aquí tenemos por lo menos 8-10 nacimientos por día, y nuestro hospital se está quedando muy pequeño, pues registramos 1.900 partos anuales”, subrayó el galeno.

El doctor Oviedo sostuvo que ya existe un pedido oficial para ampliar las instalaciones del centro asistencial, una vez que el local del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) se mude a su local propio, que se está construyendo actualmente.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo