Hospital rechaza dinero del sacerdote pederasta

El director del Hospital Regional de Encarnación, doctor Juan Martínez, informó ayer que no recibirá los 5 millones de guaraníes que el Tribunal de Sentencia le impuso como pena al sacerdote pederasta Félix Miranda, condenado a dos años de prisión pero eximido de ir a la cárcel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PB7IFNU24BH7RP7M552YWDRQEE.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). “Aún no hemos recibido comunicación oficial al respecto, pero si fuese verdad, categóricamente no vamos a utilizar ningún dinero que esté manchado con delitos cometidos contra niños”, expresó Martínez. “Estamos en un lugar donde las necesidades abundan, pero la dignidad y el respeto supremo a los principios y valores humanos no se compran ni se negocian”, expresó.

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Blas Zorrilla, junto a los jueces Fabián Iglesias y Nelio Prieto, condenó el martes pasado al clérigo perteneciente a la Congregación Redentorista del Paraguay a dos años de cárcel, con suspensión condicional de la pena por el delito de abuso sexual en menores. Uno de los requisitos es que el cura realice un donativo de G. 5.000.000 al Hospital Regional. Martínez, quien inmediatamente recibió el apoyo del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agregó que no está de acuerdo con el fallo y con “miles de otros fallos” de la Justicia. Expresó que muchos casos que reciben en el hospital son de niños abusados o maltratados. “Nosotros recibimos miles de casos similares, uno casi a diario y no estamos de acuerdo con este y otros fallos. No vamos a manchar nuestra dignidad con un dinero manchado con delitos contra nuestros pacientes”, reafirmó. Subrayó que ni él ni sus funcionarios recibirán el dinero teñido con el sufrimiento de los niños. “No vamos a recibirlo, aunque sea lo último que haga como director de esta institución. No creo que ni mis funcionarios estén de acuerdo con el fallo del Tribunal de Sentencia que lo único que hace es humillar nuestra labor”, dijo.

El veredicto del Tribunal de Sentencia, que condenó al excura párroco de la iglesia San José Obrero de Edelira por abuso sexual, fue dividido: Fabián Iglesias y Melio Prieto votaron por la condena, mientras que el presidente del colegiado, Blas Zorrilla, por la absolución. De acuerdo con el cuestionado veredicto, Miranda no irá a prisión, sino que deberá donar G. 5 millones al Hospital Regional y no podrá salir del país.

Postura de redentoristas

La Congregación del Santísimo Redentor, en un comunicado fechado en Asunción, expresó que “el provincial retiró inmediatamente al citado sacerdote de sus compromisos pastorales, que realizaba en ese entonces en la Diócesis de Encarnación”. En otro momento dicen que se tomará la resolución canónica definitiva luego de que el organismo competente se expida por escrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...