Hospitales funcionan sin habilitación, según Rodas

En el programa de TV ABC Debate, el exsuperintendente de Salud doctor Jorge Rodas subrayó que cumplió a cabalidad su función y que siempre notificó correctamente a las autoridades del Ministerio de Salud sobre sus acciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIHQXYKJRVCF3LJVIYDGK4XK3A.jpg

Cargando...

Rodas señaló que los hospitales públicos están en una situación crítica y que sus servicios no están habilitados. Sobre el episodio con la clausura del pasillo de Urgencias del IPS indicó que habló con su titular, Armando Rodríguez, para iniciar un proceso de habilitación del servicio de Urgencias que tampoco está habilitado, dijo.

“Ocurre que el servicio de Urgencias del Hospital Central del IPS no está habilitado, así como casi todas las instituciones sanitarias del país. Esta es una particularidad, que se inaugura un hospital con la desatada de la cinta con la presencia del presidente y autoridades pero el hospital no está habilitado”, refirió. 

Rodas puso como ejemplo el nuevo Hospital Ingavi que está próximo a inaugurarse, el cual primero debería cumplir con una evaluación, apuntó. “El Hospital Ingavi se debe habilitar primero, porque si se habilita se va a empezar a evaluar la infraestructura edilicia, el equipamiento edilicio, el equipamiento médico, recursos humanos, insumos y una vez que complete los requisitos de acuerdo a los estándares establecidos se puede hacer funcionar y recién allí se puede inaugurar”, refirió. 

Rodas comentó que aquí se hace toda la parafernalia de la inauguración y después los directores de hospitales deben mendigar por enfermeras, médicos y equipamientos para el hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...