Abreu instó a la población a limpiar sus comunidades, intentando evitar que el mosquito Aedes aegipty siga transmitiendo la enfermedad. “Para que el Ministerio de Salud declare una epidemia, depende del número de casos. En la epidemia del 2011 tuvimos alrededor de 9.000, entonces debe sobrepasarse esa cantidad para que se pueda declarar epidemia ahora. Actualmente estamos en 3.820 enfermos según datos oficiales, pero existen los subregistros”, explicó Abreu.
Agregó que actualmente los hospitales ya están colapsados, con una recarga en el servicio, porque a los pacientes usuales, con hipertensión, diabetes y víctimas de accidentes de tránsito, se suman los enfermos de dengue. Informó además que debido a la circulación de la enfermedad y el alto índice de infestación de mosquitos, si no se toman las precauciones consistentes en limpiar los patios y las comunidades, habrá un pico máximo de casos en febrero.
En Asunción
Las consultas por síntomas de dengue van en aumento en la capital, al punto que los servicios de consultorio y urgencia en varios hospitales están colapsados. El Ministerio de Salud dará a conocer hoy la actualización de casos confirmados y sospechosos, según informó Vigilancia de la Salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
