Hoy arranca la maratón Teletón

La meta 2018 de Teletón es de G. 14.500.000.000, que es lo mínimo que la entidad necesita para seguir operando en sus centros de rehabilitación. Hoy se espera la respuesta de la gente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KPBVF3HSZCYXLBCMHCQF4QRGA.jpg

Cargando...

Hoy, a partir de las 20:30, en el Centro de Convenciones Mariscal arranca la gran Maratón Teletón, bajo el lema 2018: “Más unidos que nunca”. Así lo señala el director ejecutivo de Teletón, Andrés Silva: “¡Tenemos que estar más unidos que nunca por un Paraguay para todos!”.

Varias serán este año las novedades, para acercar más a la ciudadanía durante las jornadas solidarias, y un ejemplo es que habrá mayor interactuación. Y para arrancar con todo, estará el artista internacional Nacho.

El “Camiotón” llevará la experiencia Teletón a los barrios; a distintas ciudades del departamento Central y Alto Paraná, para demostrar el compromiso de los voluntarios, quienes salen a las calles con sus alcancías y movilizan a ciudades enteras para poder superar la meta. Al mismo tiempo, busca contagiar el espíritu solidario, entreteniendo a toda la familia.

¿Cómo surgió la idea? Es resultado de la última Teletón, con la no llegada a la meta. Se vio la necesidad de mostrar en las pantallas y contarle a la gente todo el trabajo que realizan los voluntarios por la causa, con las distintas actividades que organizan para obtener recaudaciones. Es un camión que luego se convierte en un escenario, donde participarán figuras que apoyan la causa, en interacción con los voluntarios. Y será un punto de donación donde la gente podrá mostrar su compromiso con Teletón.

De esta forma, la fundación busca salir del estudio donde se emite el programa en vivo, para recorrer las calles y los barrios, conectándolos con la ciudadanía, recorriendo sitios como Ñemby, Itauguá, Villa Elisa, Yaguarón, Ciudad del Este, Hernandarias, Pdte. Franco y Minga Guazú. Será una experiencia para conectarse con las emociones de la gente y generar conciencia de forma entretenida.

En cuanto a los canales de donación, la ciudadanía puede donar en el celular a través de Itaú Pagos o Itaú PY con la opción “Teletón”; ingresando a la Web; los cajeros automáticos de la Red Infonet; llamando al Servicio de Atención al Cliente –SAC– en la línea (021) 617-000. También pueden ir a los puestos Itaú Express de los Superseis y del Stock y a las alcancías Itaú que estarán habilitadas mañana sábado en las ciudades de Caazapá, Paraguarí, Pilar y Tobatí.

Itaú también propone una bicicleteada gratuita “Pedaleá por Teletón”, en la Costanera de Asunción y la inscripción, gratuita, se hará mañana desde las 16:00 en el mismo sitio de largada (15 de Agosto y Costanera). Los participantes ciclistas que quieran unirse a esta actividad podrán hacerlo con sus bicicletas. El recorrido tendrá una distancia de 6,6 km.

Itaú también presenta la fábula “Las luciérnagas y la tortuga” como patrocinador de la Teletón 2018, que busca dejar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de la unión para el logro de un objetivo común.

Con la campaña “Unidos podemos más” llega la fábula, haciendo un paralelismo de que cualquier obstáculo o percance que surja, se puede superar mediante la unidad. Hace referencia a un grupo de luciérnagas y a una tortuga que se encontraba en dificultades, donde las luciérnagas solo unidas pudieron ayudar. La fábula, en formato audiobook y PDF, se encuentra disponible en la página unidospodemosmas.com.py y es gratis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...