02 de Diciembre de 2016
Hoy comenzarán los controles más intensos por fin de año
Un trabajo en conjunto se llevará a cabo entre la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Caminera para realizar el operativo “fin de año”. La idea es intensificar los controles coordinando las zonas. Anunciaron que desde hoy buscarán terminar con las carreras que hacen automovilistas en la Ruta Transchaco y que se intentará aliviar el tránsito en la avenida Santa Teresa.
En la zona de la Transchaco se harán barreras de 19:00 a 00:00 horas los viernes y sábado para controlar que no se realicen carreras entre autos y motos, además, de que no haya conductores ebrios.
En la avenida Santa Teresa no hay policías que ayudan en el tránsito cerca de las obras de la Essap, según comentó el concejal Elvio Segovia (PDP). Esto debería cambiar desde hoy. También se harán más pruebas de alcotest en varios puntos de la Capital.
Por su parte, el director de la Policía Municipal de Tránsito, Roque Troche, presentó la idea de volver a hacer los controles durante el día de manera a luchar contra la delincuencia. Aseguró que los motochorros que generalmente hacen sus golpes de noche, durante el día circulan sin chapas por la ciudad. Actualmente, están prohibidas las barreras de 6:00 a 19:00.
Asimismo, se empezó a trabajar en el operativo Caacupé, lo que demandará gran cantidad de agentes la próxima semana. También prometieron marcar presencia al acercarse los días festivos.
COMENTARIOS