En la sala de sesiones de la Junta Municipal se hará hoy una audiencia sobre la implementación de un sistema de gestión tributaria y catastral. Consistirá en que una empresa deberá mejorar la gestión en las áreas de Catastro, Obras Municipales y Recaudación, mediante la actualización de los sistemas durante 10 años.
Entre los trabajos se prevé el uso de drones para dar seguimiento, a través de imágenes 360° a cambios en el entorno urbano: publicidades, infraestructura, medio ambiente, construcciones, y hacer un recorrido virtual de calles o avenidas, para controlar que se tribute lo que se construye o se tiene.
Los ediles colorados Orlando Fiorotto y Fabiana Benegas se mostraron en contra del proyecto por lo que solicitaron la realización de una audiencia. Tanto ellos como el Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (Simuca) acusan a la Comuna de buscar tercerizar el sistema, además de “violar la privacidad de los asuncenos” por el uso de drones. Además se critica la bonificación que se dará a la empresa que podría llegar hasta al 35% del aumento en la recaudación anual.
El director municipal de Finanzas, Braulio Ferreira, estará presente para responder dudas ciudadanas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
