Hoy eliminan giro en San Martín

La Municipalidad de Asunción procederá hoy a la eliminación del giro a la izquierda en Mariscal López y San Martín. Se prevé la introducción de rulos como alternativas al giro que era bastante utilizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2T6SO25XZEWHCF2ASFUXWQTHA.jpg

Cargando...

El primer rulo para los vehículos livianos comienza girando a la derecha en Cruz del Chaco, tomando Quesada y luego Cruz del Defensor. Con esta calle se cruza Mariscal López y se continúa por O’Higgins hasta Guido Spano. Finalmente se llega a San Martín, en donde habrá un nuevo semáforo que les ayudará a tomar la avenida.

La segunda opción para automóviles es cruzar Mariscal López una cuadra y girar a la derecha en Argüello hasta tomar la avenida Boggiani. Luego se dobla a la derecha en República Argentina que finalmente pasa a ser San Martín, al cruzar Mariscal López.

Por otra parte, los colectivos deben doblar a la derecha en República Argentina, luego girar a la derecha en J. Eulogio Estigarribia y tomar Cruz del Defensor. Posteriormente, se tiene que cruzar Mariscal López e ir hasta Guido Spano. Al doblar a la derecha se sale a San Martín.

Mejoras en el tránsito

La Comuna anunció que se prevé que esto produzca mejoras en el tránsito. Afirmaron que los cambios se realizaron tras un estudio de tráfico. Asimismo, la Dirección de Tránsito informó que se espera que el ciudadano sienta la “onda verde” al transitar por Mariscal López, ya que al pasar el semáforo de San Martín a dos fases este debería coordinarse con los demás.

No obstante, muchas fueron las críticas debido a que el giro es muy utilizado por gran cantidad de personas. Además, también generó molestias la colocación de nuevos semáforos, que según muchos hará perder más tiempo a los que tomen San Martín y también a quienes transiten por Mariscal López.

Asimismo, se criticó la nueva carga de autos que afectaría a la avenida Boggiani, como también los colectivos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...