Hoy es audiencia entre taxistas y MUV para sustanciar amparo

La jueza Letizia Paredes recibirá hoy a las 8:30 en audiencia a grupos de taxistas que sustanciarán el amparo que solicita el cese del servicio de la empresa MUV. Los representantes de la firma también fueron convocados.

Cargando...

“Reconocemos la molestia que ocasionamos la última vez, los propios usuarios pidieron que prestemos servicio”, dijo el representante de la Cooperativa de Taxistas Ángel Galeano, en referencia a que esta vez no habrá manifestaciones en las calles ni caos vehicular.

La cooperativa es uno de los tres grupos que presentaron el amparo contra MUV. Los otros dos son la Federación Nacional de Taxistas y la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA).

Hoy a las 8:30 la jueza Leticia Paredes recibirá a los representantes del gremio, así como también a los fundadores de la firma nacional Click SA, conocida como MUV. El amparo solicita el cese del servicio de la firma, que ya está operando.

“Lo que nosotros solicitamos es que ellos sean regulados”, aclaró Galeano, ya que el gremio taxista se opone a que la aplicación esté funcionando sin ningún tipo de control.

En una conferencia de prensa, había explicado que la competencia sería injusta y que el mercado se saturaría con la entrada de nuevos choferes.

Nueva ordenanza y denuncias

El concejal Álvaro Grau (PPQ) anunció que trabajará en una reglamentación inclusiva que regule a aplicaciones como MUV y Uber. “Que incentive la inversión y aliente la iniciativa de jóvenes emprendedores en el rubro de movilidad. (El intendente) Mario Ferreiro debe dejar de lado todo sectarismo y trabajar para todos los asuncenos”, expresó, en referencia al otro proyecto que ya fue presentado por concejales de la bancada oficialista. Este fue criticado por tener demasiadas exigencias para las apps.

Por otra parte, el edil denunció que una de las razones por las que el gremio de taxistas está “desesperado” es no perder el monopolio del servicio y las millonarias contrataciones que tiene con el Estado. Recibió al menos unos G. 854 millones en los últimos años por el servicio de transporte de pasajeros.

La competencia de MUV y Uber podría sacarle estos beneficios, según el edil. “¡Esta es la causa mayor del miedo, se acaban los contratos con el Estado!”, manifestó Grau, quien realizó la denuncia a través de su cuenta de Twitter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...