12 de Octubre de 2013

 

Hoy es el Día de TortugArte, en Caacupé

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Hoy se desarrollarán actividades en la Universidad Uninorte de Caacupé para conmemorar el Día Internacional de TortugArte con concursos en simultáneo en 60 países y la premiación de niños y docentes dinamizadores del Programa “Una Computadora por Niño”. El evento se iniciará a las 08:00 y contará con la participación de centenares de niños de diferentes instituciones educativas de la comunidad. La fundación Paraguay Educa es la responsable del emprendimiento.

El panel inicial estará dirigido a docentes que se encuentran en el programa “Una Computadora por Niño”, desarrollado por expertos internacionales de Uruguay, Australia, Armenia y otros. La entrega de premios está prevista para las 17:00

Turtle Art Day o Día Internacional de TortugArte, es una red mundial de jornadas diseñadas para reunirse, compartir y aprender con este programa. Se trata de una actividad de la plataforma tecnológica Sugar centrada en el aprendizaje, la cual incorpora elementos de programación. Simultáneamente se realizarán diferentes talleres que incluyen robótica, física, geometría.

TortugArte es un programa que cuenta con el logotipo de una “tortuga” gráfica que dibuja el arte colorido a base de elementos de programación visual. Su “piso bajo”, proporciona un punto de entrada fácil para los principiantes. También cuenta con funciones de programación de “alto techo”, que ponen a prueba a estudiantes más aventureros.

Este evento resulta muy significativo este año, por enmarcarse dentro de la Cumbre internacional de TIC en Educación, que se desarrolla en nuestro país desde el jueves último. Al mismo asisten expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Plan Ceibal de Uruguay.

Propulsores de la revolución del conocimiento

Paraguay Educa es la organización que hace 5 años impulsa el proyecto “Una Computadora por Niño” (UCPN) en Caacupé - Paraguay, generando una verdadera revolución educativa en esta localidad. Caacupé se ha constituido en un polo de desarrollo tecnológico donde más de 10.000 niños y niñas, además de 365 docentes acceden a una plataforma digital. Por su parte el grupo EDUJam está conformado por desarrolladores del Plan Ceibal de Uruguay que vienen al Paraguay a exponer sobre los considerables avances de la implementación de este proyecto en su país. Mañana se llevará a cabo una maratón de programación en la sede del diario ABC Color, con distintos desafíos para el desarrollo de aplicaciones educativas orientadas a la educación financiera.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo