19 de Mayo de 2017

 

Hoy ingresa frente frío y piden extremar cuidados

Para hoy se espera el ingreso de un frente frío, que derivará en el descenso de la temperatura y dará paso a un fin de semana con ambiente frío por las noches y amaneceres, mientras que durante el día permanecerá fresco, señaló ayer el meteorólogo de turno José Fariña.

Agregó que se pronostica también para hoy un día lluvioso en gran parte del país, persistiendo dicha precipitación hasta mañana, aunque ya más débil, especialmente en el centro y norte. “Posteriormente, las condiciones del tiempo empiezan a mejorar lentamente de sur a norte en el transcurso del mismo sábado”, explicó el funcionario de la Dirección de Meteorología.

El pronóstico extendido para Gran Asunción señala que hoy la jornada se presentará cálida a fresca, con el cielo mayormente nublado y soplarán vientos del sur. Se anuncian también precipitaciones. La temperatura mínima prevista es de 15 grados y la máxima 24.

Para mañana, el día estará fresco y el cielo mayormente nublado. Soplarán vientos del sur y caerán lloviznas en las primeras horas, luego mejorando. La mínima será de 13 grados y la máxima 21 °C.

El domingo, la temperatura llegará a los 10 grados, aunque la sensación térmica podría llegar a los 8 °C gracias al viento sur.

Salud pide no desatender a niños y ancianos

Ante el anuncio del ingreso de un frente frío, la cartera sanitaria recordó la importancia de seguir pautas para salvaguardar la salud, especialmente de la población vulnerable a padecer afecciones respiratorias, como es el caso de los más pequeños y las personas mayores de 60 años, como así también aquellas que padecen de alguna enfermedad crónica de base. La principal petición es abrigarse correctamente.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo